Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Las actividades navideñas en Villacañas salen este año al exterior para que puedan ser disfrutadas sin riesgos, sin horarios y sin concentraciones de personas, como obligan las circunstancias en un año tan complicado como este.

Navidad en el Arte

Así, desde este fin de semana se podrá disfrutar en la plaza de España de la exposición “Navidad en el Arte”, que ocupará los cubos que se instalaron para la exposición sobre cine que termina ahora, y que estará instalada hasta el 10 de enero junto al gran árbol navideño y al Belén que se ha instalado en los soportales del Ayuntamiento.

La Navidad y todo lo que la rodea ha inspirado grandes obras de arte a lo largo de la historia. Esta fiesta religiosa, la más global del mundo, se ha ido entrelazando con el mundo pagano en la sociedad moderna de consumo, pero no hay ninguna duda de que a lo largo de los siglos ha ido dejando obras maestras en el mundo del arte de todas las épocas, sobre todo en el arte del renacimiento y barroco.

El nacimiento de Cristo es un tema que ha inspirado algunas de las representaciones más hermosas de la historia del arte. Cada artista, independientemente del marco geográfico y cronológico en el que desarrollaron su actividad, ha plasmado su estilo, dotes artísticas y religiosidad personal.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas, y coincidiendo con estas fiestas navideñas, se ha organizado esta muestra, pensada para todos los públicos: niños, adolescentes, padres y abuelos.

Se trata de una selección de obras que reflejan algunos de los episodios más destacados del Ciclo de la Navidad: el Nacimiento de Cristo, la Adoración de los pastores, la Adoración de los Magos y la Huida a Egipto. Las obras escogidas, cuya cronología va desde finales del siglo XIV hasta finales del siglo XVII, ilustran perfectamente los principales estilos y corrientes artísticas: gótico, renacimiento, flamenco, manierismo y barroco.

Juega en Navidad

Además, desde el próximo 22 de diciembre, fecha en la que se darán las vacaciones navideñas en los centros escolares, se podrá disfrutar del Recorrido Familiar “Juega en Navidad”, instalado en la avenida de las Cuestas Blancas hasta el 10 de enero.

Un recorrido para hacer en familia, donde a través de 12 pruebas podamos demostrar que somos los más rápidos en resolver distintos juegos de observación y habilidad visual.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas, coincidiendo con las vacaciones escolares navideñas, se ha organizado esta actividad, pensada también para todos los públicos: niños, adolescentes, padres y abuelos.

Sorteo Navideño

Recordemos además que el habitual Concurso y Ruta de Belenes que se venía celebrando cada Navidad ha sido sustituido esta año por una nueva iniciativa, el I Sorteo Navideño, que se está desarrollando de forma online durante las fiestas.

Para participar en el sorteo de uno de los muchos regalos navideños que se han preparado, tan solo habrá que hacerse una foto en la que aparezca una o varias personas junto al belén, árbol de Navidad o decoración navideña que se haya puesto en casa en el caso de personas particulares, o en la tienda u oficina en el caso de negocios, centros de trabajo, etc.

La foto habrá que publicarla junto con un comentario en Facebook o Instagram con el hashtag #VillacañasEnNavidad20, mencionando además a los promotores de la iniciativa (Ayuntamiento, Parroquia de Villacañas, Belenes Loesma y Hermandad de San Sebastián, con #SanSe21).

El sorteo de regalos se realizará el día 26 de diciembre a través de un directo en las redes sociales.

Para facilitar las menciones, estas son las cuentas de los promotores en las redes sociales:
Facebook: @AyuntamientodeVillacanas @grupojovenesvillacanas @loesma #SanSe21
Instagram: @aytovillaca @parroquiavillacanas @belenesloesma #SanSe21
Y en ambos casos: #VillacañasEnNavidad20

Recorrido Reyes Magos

Por último, la Navidad se cerrará la tarde-noche del 5 de enero, con el recorrido que harán los Reyes Magos por un gran número de calles del pueblo, al objeto de que los más pequeños puedan saludar a Sus Majestades los Reyes de Oriente, sin necesidad de generar aglomeraciones en el recorrido habitual.

En los próximos días se hará público el recorrido con todas las calles por las que pasarán los Reyes Magos el 5 de enero.

Etiquetado como:

Navidad