Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Este viernes sigue la fuerte nevada que desde ayer asola Castilla-La Mancha, lo que ha hecho que el nivel de alerta suba a roja para la jornada de hoy.

El operativo municipal en Villacañas sigue activo, tras cerrar una primera jornada de actuación que terminó sin tener que lamentar ningún incidente de consideración. Las brigadas de operarios y de voluntarios de Protección Civil trabajan desde ayer intentando despejar las vías y arterias principales de la localidad, con el esparcido de miles de kilos de sal y el trabajo de maquinaria pesada para quitar nieve en esas vías, así como labores manuales en zonas concretas, como el tramo peatonal de la calle Mayor. Como ya ocurrió ayer, además de en las arterias principales, las primeras intervenciones se están realizando en centros de primera necesidad como Centro de Salud, farmacias, mercados, etc.

Ante esta situación, las autoridades piden a los ciudadanos que no se utilice el coche salvo que sea estrictamente indispensable a causa de la nieve provocada por la borrasca Filomena, y más aún en esta jornada de viernes debido a las placas de hielo que se han formado durante la noche en algunas zonas por la bajada de las temperaturas. Del mismo modo, es muy importante que las personas eviten salir a la calle, y si lo hacen utilicen calzado adecuado y extremen también las precauciones.

El aviso rojo por acumulación de hasta 20 centímetros de nieve afecta a la provincia de Toledo entre las 10:00 horas y las 24:00 horas de este viernes.

Se puede encontrar información sobre el desarrollo de la emergencia y consejos de autoprotección ante este tipo de riesgos en la página web:

https://112.castillalamancha.es