Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta naranja por bajas temperaturas, con heladas importantes y generalizadas en gran parte de La Mancha.
Este martes, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas han seguido en descenso durante la madrugada, aunque las máximas se prevé que suban con respecto a ayer durante la jornada. El viento soplará flojo.

El operativo sigue actuando retirando nieve helada de las calles, aunque hoy también se centrará en la limpieza de los accesos a los centros educativos, a la espera de la decisión final de la Consejería de Educación sobre el comienzo de las clases.

Pese a todo, la situación sigue siendo muy complicada debido a la nieve helada y las placas de hielo que hacen muy complicado transitar a pie y multiplica el riesgo de caídas, que pueden tener consecuencias graves en forma de traumatismos.

Y recuerda que los efectos del sol sobre la nieve helada aumenta el peligro, por posible caída de panderones de tejados y cornisas. Es importante alejarse de los mismos.

Aunque la mayoría de las calles está transitable para los vehículos, la recomendación general sigue siendo evitar desplazamientos innecesarios para evitar situaciones de riesgo.

Etiquetado como:

Seguridad Nevada