Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Este miércoles la AEMET mantiene activo aviso de nivel naranja (riesgo importante) en la provincia de Toledo. Si bien las temperaturas aumentarán en el interior peninsular, seguirán manteniéndose "anormalmente bajas" para la época, especialmente en Madrid y Castilla-La Mancha, donde se alcanzarán temperaturas entre los -8ºC y los -11ºC.

También se mantendrán las heladas generalizadas en el interior peninsular, aunque serán menos intensas que el día anterior. No obstante, todavía se producirán heladas fuertes en el este del valle del Tajo y zonas de La Mancha, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -10ºC.

Esto supone que se mantienen los riesgos de estos días debido a la congelación de la nieve y la formación de placas de hielo.

El operativo municipal sigue activo en estos momentos, desarrollando tareas varias: limpieza de calles, esparcimiento de sal, facilitar accesos a centros de uso público, retirada de árboles, señalización de cornisas con riesgo de desprendimiento de bloques de nieve. Del mismo modo, se ha habilitado el acceso y se ha limpiado la zona de la helisuperficie sanitaria para que esté totalmente operativa y accesible ante cualquier urgencia, ya que la nevada había bloqueado el acceso a la misma.

Por otro lado, siguen produciéndose incidencias de diversa consideración, principalmente retirada de coches atrapados por la nieve, así como de ramas y árboles que pueden interferir el tránsito de vehículos o peatones.

Ante esta situación, el principal riesgo sigue siendo el de posibles caídas de peatones debido al hielo, para lo cual es fundamental extremar las precauciones, usar calzado adecuado e incluso apoyo de bastones, etc. También sigue siendo peligroso pasar junto a cornisas y tejados por el riesgo de desprendimiento de bloques de nieve helada.

Etiquetado como:

Seguridad Nevada