Imprimir

Sigue activo el operativo para hacer frente a las consecuencias de la nevada y la ola de frío de estos días, y en este viernes, en el que las bajas temperaturas siguen siendo la tónica, se ha actuado principalmente en habilitar los accesos a los centros educativos, con la retirada de nieve y el esparcido de sal de cara a la vuelta a las clases el próximo lunes.

Las previsiones de cara al fin de semana siguen siendo negativas en cuanto a las temperaturas, que van a subir pero muy ligeramente, continuando en negativo durante la madrugada. Por ello, aunque los accesos a todos los centros estén abiertos, será muy importante extremar las precauciones, tanto los que acudan a pie como los que lo hagan en vehículo.

La Escuela Infantil Cuestas Blancas está lista para su apertura, con los accesos libres y la zona de aparcamiento limpia. Las instalaciones interiores también están preparadas.

Los accesos a los edificios del CEIP Santa Bárbara también se están limpiando con maquinaria y sal, para conseguir derretir la última capa de hielo y dejarlos totalmente transitables para el lunes. En cuanto a los aparcamientos, en la zona del Cáceres se podrá usar la zona de parking de la guardería, mientras que en la zona de Santa Bárbara habrá plazas disponibles en la explanada del campo de fútbol, parque, etc.

Los accesos más complicados, por la falta de zonas de aparcamiento y la estrechez de las calles, están en el colegio Ntra. Sra. de la Consolación. También se están limpiando las calles aledañas con maquinaria y sal, pero es muy importante que se extremen las precauciones el lunes por parte de los que acudan al centro en coche.

Por último, los accesos a los IES Garcilaso de la Vega y Enrique de Arfe, también están transitables. En este caso, y debido a la edad de los alumnos, se recomienda el acceso a pie a los centros siempre que sea posible. Por último, se habilitará también el acceso al antiguo Enrique de Arfe para las clases de Educación de Adultos.