Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La próxima semana comenzará a desarrollarse en Villacañas un proyecto pionero y novedoso para activar a los adultos-mayores del municipio con ejercicio físico y asesoramiento nutricional personalizado.

Esta iniciativa, IGOID-FITBE, se desarrolla de la mano del Ayuntamiento villacañero y de IGOID-SPORTEC, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha, y se llevará a cabo con 15 alumnos de los grupos de adultos y mayores de las actividades deportivas municipales, con edades comprendidas entre los 50 y los 75 años aproximadamente.

Ante la situación que estamos atravesando por la COVID-19, la práctica de actividad y ejercicio físico (aunque sea en casa) ha sido y es un pilar fundamental para mantener un buen estado de condición física y de salud en la población, y más especialmente, en la población de edad avanzada.

Por ello se ha realizado este nuevo proyecto, donde por medio de una plataforma digital y una aplicación (Apptivados) se pretende que los adultos-mayores sigan realizando sesiones de entrenamiento online semanalmente, manteniendo y mejorando su calidad de vida y su condición física orientada a la salud.

A esas sesiones de entrenamiento online, que realizarán los participantes en sus casas tanto de forma grupal como individual, se sumarán consultas con un nutricionista, que asesorará en esta materia a los participantes, ya que una buena alimentación, unida a la realización de práctica de actividad física, son las bases para mantener un estado físico saludable.

Para desarrollar este proyecto piloto, los participantes recibieron ayer una Tablet con la aplicación instalada y lista para utilizarse. También realizaron el programa "Healthy Elderly Sportec" para determinar el estado inicial de la condición física y la calidad de vida de los participantes que inician este programa, que se extenderá hasta Semana Santa.