Imprimir

Ha comenzado a desarrollarse en Villacañas un proyecto pionero y novedoso para activar a los adultos-mayores del municipio con ejercicio físico y asesoramiento nutricional personalizado. Esta iniciativa, IGOID-FITBE, se desarrolla de la mano del Ayuntamiento Villacañero y de IGOID-SPORTEC, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha, y se lleva a cabo con un grupo de alumnos de los grupos de adultos y mayores de las actividades deportivas municipales, con edades comprendidas entre los 50 y los 75 años aproximadamente.

Tras la primera evaluación por parte de los técnicos de Igoid, han comenzado las sesiones de entrenamiento online semanales con el objetivo de mantener y mejorar su calidad de vida y su condición física orientada a la salud.

Las sesiones online se realizan de forma grupal e individual, junto con la consulta con un nutricionista, que asesorará en esta materia a los participantes, ya que una buena alimentación, unida a la realización de práctica de actividad física, son las bases para mantener un estado físico saludable.

Cada adulto-mayor, dispone de una Tablet con la aplicación instalada y lista para utilizarse. Se realiza una sesión individual y grupal por semana y este proyecto durará hasta Semana Santa.

Este proyecto es una apuesta por la digitalización y el entrenamiento online en este periodo en el que la práctica deportiva presencial se ha visto interrumpida.