Imprimir

En un sencillo acto celebrado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se entregaron los premios del certamen literario de Cartas de Amor, organizado por el Centro de Día del Ayuntamiento de Villacañas con motivo de la celebración de San Valentín.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, agradeció a todos los participantes sus escritos y felicitó a los ganadores por sus textos, destacando además que no es nada fácil poner en el papel sentimientos tan intensos como el amor.

Recibieron sus premios Celes Santos, Ángel Novillo y Jesús Espada, que agradecieron la organización de este certamen y explicaron también los motivos que les llevaron a escribir estas cartas.

Ana Avilés aprovechó para informar de las novedades que se plantean para el Centro de Día con las nuevas medidas aprobadas en la región, y que va a suponer principalmente la recuperación de los servicios de peluquería y podología para los mayores, ya que las actividades de ocio en estos centros siguen sin estar permitidas aún.

Por su parte, Pilar Fernández, técnico del área de Mayores, además de mostrarse muy satisfecha por la participación y el nivel de las cartas recibidas en este certamen, recordó que se ha convocado ahora un Certamen de Videopoesía para celebra el Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo. Los participantes deben grabarse en un video recitando la poesía que elijan, con una duración máxima de 5 minutos, y enviarlo al correo electrónico del Centro de Día hasta el 18 de marzo como fecha tope.

CARTAS DE AMOR PREMIADAS

Carta de Celes Santos

Carta de Ángel Novillo

Carta de Jesús Espada