Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Arropada por miembros de la Comisión Organizadora, la concejala de Cultura, Ana Avilés, ha presentado el programa que se ha preparado para celebrar este año el 46º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región y que este año se adapta a las restricciones establecidas debido al COVID-19 en cuanto a medidas de seguridad y limitación de aforo.

La concejala ha avanzado que los abonos se ponen a la venta el lunes en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento. Abonos que incluyen entradas para las 5 sesiones a unos precios muy ajustados: 25 euros el abono general y 20 euros para poseedores del Carnet Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido.

Esta 46ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas estará dedicada este año a título póstumo a Juli Torres, por su contribución al desarrollo del teatro en la localidad y, en particular, al certamen teatral villacañero, de cuya Comisión Organizadora fue miembro, ha recordado Ana Avilés.

En cuanto al programa, la primera obra del Festival, el sábado 10 de abril, será “Yerma” de Federico García Lorca. Le seguirán hasta el 24 de abril otras cuatro obras:
Malkoa Teatro de Madrid presentará una comedia titulada “Bebé a bordo” el 16 de abril.

Musicales 3C de Tres Cantos (Madrid) vuelven a Villacañas tras el éxito cosechado en sus anteriores visitas, en este caso con el musical “Shala Kabula”. Será el 17 de abril.

El Barracón Teatro, también de Madrid, representarán “La piedra oscura” el 23 de abril.

Y el Festival se cerrará con el grupo Nueve Teatro de San Sebastián (Guipúzcoa), que pondrán en escena “Damnificados” el 24 de abril.

La concejala ha animado a los aficionados a adquirir con suficiente antelación los abonos, ya que -debido a la limitación de aforo- sale a la venta un menor número que habitualmente.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ