Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Tras la decisión tomada por el arzobispado de Toledo de suspender todas las procesiones de Semana Santa debido al coronavirus, el Consejo de Hermandades de Villacañas y la Parroquia siguen desarrollando el programa de Semana Santa adaptado a las limitaciones y medidas anti-COVID.

Durante estos días, están expuestas en las distintas ermitas las imágenes de Semana Santa para poder visitarse respetando la normativa sanitaria. En cuanto a las próximas citas religiosas, y tras el Domingo de Ramos, destacan las citas preparadas para Jueves y Viernes Santo.

Mañana se celebran los Santos Oficios de la Cena del Señor, incluyendo un acto de religiosidad popular desde las 20:30 h. con estaciones penitenciales de las hermandades del Santo Sepulcro, Jesús Nazareno, Cristo del Coloquio, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y Ntra. Sra. de los Dolores. Además, a las 22 h. y durante 15 minutos, los miembros de las bandas de las cofradías harán un redoble de los tambores y toque de las cornetas desde sus casas.

El Viernes Santo se iniciará a las 11 con un Vía Crucis en la iglesia. A las 20:30 h. se hará el Rezo de las Siete Palabras y, al igual que el día anterior, a las 22 h. redoblarán los tambores y tocarán las cornetas de las bandas de las cofradías.

La Semana Santa 2021 se cerrará el Domingo de Resurrección, el 4 de abril. De nuevo habrá un redoble de tambores y toque de cornetas, a las 11:30 en este caso, para terminar con la misa a las 12 h.

Consulta aquí todo el programa