Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Mañana sábado se abre el telón del 46º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región y que este año se adapta a las restricciones establecidas debido al COVID-19 en cuanto a medidas de seguridad y limitación de aforo.

Lo hará, a partir de las 21 horas en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, con la puesta en escena del clásico de Federico García Lorca, “Yerma”, a cargo del grupo El Taular Teatro de Almagro. Yerma fue escrita por Lorca allá por el año 1934, tras dejar atrás su etapa más surrealista, buscando un acercamiento al público que le consagraría dentro de la escena teatral española.

La obra que se podrá ver en Villacañas es una tragedia pura individual, el drama de una mujer estéril llevado a sus últimas consecuencias. El grupo almagreño aborda con esta puesta en escena el reto que supone adentrarse en el universo simbólico, rítmico, social y poético de la obra lorquiana.

La entrada de esta función está incluida en el abono del Festival, que incluye entradas para las 5 sesiones a unos precios muy ajustados: 25 euros el abono general y 20 euros para poseedores del Carnet Joven, jubilados y desempleados, y que puede adquirirse previamente en el Ayuntamiento. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido y se pondrán a la venta en la taquilla del teatro antes de la representación.

Antes de la función se inaugurará oficialmente esta 46ª edición del Festival, que este año está dedicada a título póstumo a Juli Torres, por su contribución al desarrollo del teatro en la localidad y, en particular, al certamen teatral villacañero, de cuya Comisión Organizadora fue miembro.

Recordemos que el teatro abre sus puertas con aforo limitado por las medidas anti-COVID, y que será obligatorio el uso de la mascarilla.