Imprimir

Una vez que ha finalizado el plazo para presentar trabajos al IV Concurso de Microrrelatos “Villacañas 3 minutos”, son 188 los participantes que concurren a uno de los tres premios convocados. A ellos hay que sumar 63 más que se habrían descartado por no cumplir con alguno de los requisitos establecidos en las bases.

Desde la concejalía de Cultura, que organiza este certamen, están muy satisfechos por el éxito de convocatoria puesto que la participación crece edición tras edición. Además, destaca el hecho de que han llegado muchos microrrelatos de países como México, Argentina, Uruguay, Cuba, etc., sin olvidar los que se han enviado desde más de 20 provincias españolas, como Zaragoza, Valladolid o Las Palmas de Gran Canaria y, por supuesto, de nuestra localidad.

Ahora el jurado tendrá que dirimir entre los 564 microrrelatos presentados cuáles son los ganadores para cada uno de los temas propuestos: confinamiento, silo y esperanza. Se otorgarán tres premios dotados de 100 euros para cada uno de los ganadores, premios que la concejalía de Cultura prevé entregar durante la Feria del Libro prevista para conmemorar el Día Internacional del Libro, 23 de abril.

Etiquetado como:

Cultura Microrrelatos