Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Con dos obras se cierra este fin de semana el programa del 46º Festival de Teatro Aficionado, a falta de concretar la fecha de la función aplazada que queda pendiente. La cita con el Festival vuelve a ser viernes y sábado a las 21 h. en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

El viernes llega a Villacañas el grupo madrileño El Barracón Teatro, que pondrá en escena “La piedra oscura”, una obra ambientada en la guerra civil española. Cuenta la historia de un joven soldado del ejército nacional que vigila a un teniente del ejército republicano en una sala de un hospital de Santander, donde vivirán momentos de confidencias, emociones y últimas voluntades de un teniente, Rafael Rodríguez Rapún, que fue el último amante de Federico García Lorca.

El sábado, la obra de clausura del certamen villacañero llega de la mano de la compañía Nueve Teatro, de San Sebastián (Guipúzcoa). Representarán “Damnificados”, una irónica comedia cargada de actualidad aunque ambientada en el año 2056, en un mundo sin guerras, hambre ni desigualdad, lo que ha provocado la creación de un programa de reinserción para damnificados por la paz, que sacará lo mejor (o lo peor) de los personajes protagonistas.

Recordemos que las entradas para estas funciones están incluidas en el abono del Festival, y que las entradas sueltas tienen un precio de 8 euros general y 5 para Jubilados, Desempleados y Carnet Joven, poniéndose a la venta en la taquilla del teatro antes de cada representación.