Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Algo más de un año después de lo previsto, reabre sus puertas la Bebeteca y la Ludoteca que en esta nueva andadura llevan por nombre “Abracadabra”. Dos profesionales de la Educación Infantil, Blanca Fernández y Sandra Aranda, están preparando las instalaciones municipales de la calle Sur, que cede el Ayuntamiento de Villacañas dentro de los acuerdos conveniados con las gestoras. El centro abrirá sus puertas con un completo programa de actividades de las que disfrutarán niños y niñas de 0 a 12 años a partir del próximo 3 de mayo. Se mantendrán todas las medidas sanitarias frente al Covid-19 como límite de aforo, desinfección de materiales, uso de mascarilla, etc.

La concejala de Educación, Ana Avilés, ha remarcado que la apertura de este servicio, que se paralizó cuando estaba a punto de iniciarse en su nueva andadura debido al confinamiento de marzo del año pasado, supone una nueva opción para las familias, tanto en clave lúdica para sus hijos como un apoyo para la conciliación laboral, más aún cuando prácticamente todas las aulas de la Escuela Infantil Cuestas Blancas están completas.

La Bebeteca oferta varios horarios, tanto de mañana como de tarde. Se podrá optar por el horario completo, de 8 a 15 h., o de 09 a 14 h., y por la tarde, con papás y mamás, de 19 a 20.30 h., además de incluir la opción de acudir por horas. En el caso de la Ludoteca, para niños y niñas de 3 a 12 años, el horario es de tarde, de 17.00 a 20.30 h., aunque también podrán ir por horas. De cara a verano, también abrirán sus puertas en horario de mañana durante el mes de julio.

En cuanto a las cuotas, se han establecido varias modalidades: en Bebeteca, en horario de 08 a 15 h., la cuota es de 150 euros el mes completo, o 45 euros la semana; de 09 a 14 h., 120 euros el mes completo, 35 euros la semana; en horario de tarde, tanto Bebeteca como Ludoteca, el precio es de 35€ al mes; sin olvidar la opción de horas sueltas, siendo en ese caso el precio de 3 euros por hora. Además, existen descuentos del 15% por familia numerosa o 10% por hermanos en el centro.

Los objetivos que pretenden Blanca y Sandra con nuestros niños y niñas son: favorecer su desarrollo a todos los niveles a través del juego y actividades lúdicas adaptadas a cada edad; proporcionar a los niños un lugar donde desarrollen su imaginación y creatividad junto con su grupo de iguales; reforzar conocimientos básicos sobre diferentes contenidos de interés trabajando por proyectos; adquirir hábitos en el desarrollo de las tareas cotidianas, poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo; y fomentar el trabajo cooperativo y valores como el respeto o la tolerancia.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Ludoteca Abracadabra, en la calle Sur, llamando a los teléfonos 637996980 y 661135316, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en Facebook.

 

Etiquetado como:

Educación Ludoteca