Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Desde este lunes 3 de mayo está abierto el plazo de solicitud de plaza para el curso 2021-2022 en la Escuela Infantil Cuestas Blancas, en concreto para niños y niñas nacidos en 2019, 2020 y 2021.

La concejala de Educación, Ana Avilés, ha explicado que, en principio, el inicio del próximo curso se planea con las medidas en cuanto a limitación de plazas, grupos burbuja, etc. que se están desarrollando en el presente curso, a expensas de las directrices que se marquen desde las autoridades sanitarias y educativas con respecto al nuevo curso.

Las solicitudes se podrán entregar presencialmente en el Ayuntamiento o hacerlo de forma online desde hoy. Las tasas del servicio, aprobadas para todo el año 2021, se mantienen como el año anterior, con una cuotas muy ajustadas, siendo el precio base de la mensualidad en horario normalizado de 87 euros, además de existir bonificaciones para familias con dos o más hijos en el centro, familias numerosas o monoparentales, e incluso las familias con problemas económicos.

La Escuela Infantil Cuestas Blancas es un servicio muy importante para el cuidado y la educación de los niños, pero también para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar. Para ello se adaptan los horarios a las distintas necesidades de las familias, con servicios que incluyen la posibilidad de que los niños y niñas amplíen el horario normalizado con el servicio de desayuno y el de comida.

Clases con plazas cubiertas en el curso actual

Ana Avilés se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo del presente curso, destacando la labor desarrollada por las educadoras y auxiliares del centro, así como la colaboración en todo momento de las familias de los casi 100 alumnos que están terminando el curso, que se ha desarrollado sin apenas incidencias relacionadas con el COVID, y recordando además que las educadoras ya han recibido la primera dosis de la vacuna y en breve recibirán la segunda. En cuanto a las plazas, la concejala ha explicado que se han cubierto todas las plazas disponibles en la mayoría de las aulas, plazas que, eso sí, han sido menos debido a la reducción de ratios exigidas.

Solicitud online aquí: