Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El 46º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas se clausuró el sábado, a la espera, eso sí, de la función que tuvo que aplazarse y que está pendiente de una nueva fecha el próximo mes de mayo.

Y lo hizo como preámbulo a la última obra del programa, con un balance positivo realizado por la concejala de Cultura, Ana Avilés, que recordó las obras que se han podido disfrutar en el certamen, dedicado a la figura de Juli Torres, para quien volvió a tener una mención especial, y sorprendiendo a los padrinos del Festival, Mª Carmen Alejo y Luis López, que recibieron emocionados el pierrot, la imagen del Festival, de manos de sus nietos.

El Festival se cerró con dos obras. El viernes fue el grupo universitario madrileño El Barracón Teatro, con “La piedra oscura”, una obra ambientada en la guerra civil española que cuenta la historia de un joven soldado del ejército nacional que vigila a un teniente del ejército republicano en una sala de un hospital de Santander, donde viven momentos de confidencias, emociones y últimas voluntades de un teniente, Rafael Rodríguez Rapún, que fue el último amante de Federico García Lorca.

El sábado, la obra de clausura correspondió a la compañía Nueve Teatro, de San Sebastián (Guipúzcoa). Representaron “Damnificados”, una irónica comedia cargada de actualidad aunque ambientada en el año 2056, en un mundo sin guerras, hambre ni desigualdad, pero que ha motivado la creación de un programa de reinserción para damnificados por la paz.

Como ya se ha avanzado, del programa previsto queda pendiente el musical “Shala Kabula”, de la compañía Musicales 3C de Tres Cantos (Madrid), que tuvo que ser aplazado. Se está cerrando la fecha con el grupo para que actúen en Villacañas el próximo mes de mayo. La organización comunicará la nueva fecha en cuanto se concrete, y recuerda que la entrada incluida en el abono será válida para esa nueva fecha.