Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Foto: Archivo

La Piscina Municipal de Villacañas volverá a abrir sus puertas este verano, en una temporada de baño que comenzará el próximo 18 de junio y lo hará atendiendo a las recomendaciones que en cada momento se establezcan por las autoridades sanitarias. La temporada se extenderá hasta el 5 de septiembre.

Para asegurar un adecuado control del aforo, este año únicamente se pondrán a la venta abonos de temporada y, una vez abierto el recinto, se venderán únicamente entradas diarias en la taquilla de la piscina hasta completar el aforo permitido en cada momento que, a fecha de hoy, está en el 75%. Los abonos de temporada, en sus distintas modalidades, están ya a disposición de los vecinos en el servicio de Recaudación del Ayuntamiento.

Los precios se mantienen con respecto a los últimos años, y está previsto que también se oferten los tradicionales cursos de Natación durante el mes de julio.

Ver precios y descargar solicitud AQUÍ

El Ayuntamiento de Villacañas está actuando en los últimos meses en el recinto de la Piscina Municipal para prepararla de cara a la temporada de baño, con trabajos de jardinería en la zona de pradera y tareas de albañilería necesarias para poner a punto los dos vasos, el de las piscinas olímpica y de chapoteo. En relación a la piscina grande, destacar que se ha construido una pequeña escalinata de obra en la zona menos profunda, que va a facilitar el acceso al vaso. En cuanto a la piscina infantil, se ha mejorando su impermeabilización para evitar fugas de agua.

También se están llevando a cabo los trabajos para levantar un nuevo muro que separe la zona de piscina de la nueva zona de aparcamiento que se habilitará junto a la piscina climatizada. Antes de levantar este muro ha sido necesario renovar el arbolado existente, ya que los chopos se encontraban en mal estado.

En cuanto a las recomendaciones sanitarias al respecto de las piscinas, en estos momentos está establecida una limitación de aforo al 75% que, dada la extensión del recinto y según las estimaciones de usuarios en base a los datos de años anteriores, debería ser más que suficiente para atender la demanda que se produzca.

En cuanto al uso de mascarilla, la situación actual con respecto a las piscinas es que no se exige durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad. Para los desplazamientos y paseos por el recinto sí es obligatorio el uso de mascarilla.

Etiquetado como:

Piscina Municipal