Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El programa festivo en honor a San Cristóbal ha culminado en Villacañas este fin de semana, adaptando la celebración a la situación sanitaria actual y por ello los actos se han limitado a las celebraciones religiosas y a las actividades al aire libre.

Comenzaron el viernes con la Eucaristía en la ermita del santo. Allí, la Hermandad celebró su 31 aniversario y de nuevo rindió homenaje a villacañeros ilustres, que han trabajado por nuestra localidad. En esta ocasión, este reconocimiento recayó en dos hermanas, Dolores y Julita Zaragoza, por su labor voluntaria durante años en Cáritas. Además, se realizó el cambio de oficio cuando Mª Dolores Miján cedió el estandarte a Julia Pérez Gamarro que será la encargada de custodiarlo durante los próximos 12 meses y se procedió al traslado de la imagen del santo a la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción.

Durante el sábado, festividad de San Cristóbal, los fieles visitaron la iglesia para venerar al patrón de los conductores a lo largo de la jornada. Una jornada que culminó con la tradicional pitada en la que participaron gran número de vehículos. Desde la Hermandad, destacaban la participación de camiones, que alcanzó la cifra histórica de sesenta, todo un récord. La comitiva recorrió algunas de las principales calles del municipio, sacando a las aceras a muchos espectadores que no se quisieron perder el espectáculo. No hubo verbena pero sí una bonita pólvora a la llegada de la comitiva al Recinto Ferial.

El domingo, la jornada comenzó pronto, con la Eucaristía a las 9 de la mañana. Junto a la Hermandad, estuvieron las autoridades encabezadas por el alcalde, Jaime Martínez, las Reinas de las Fiestas, además de vecinos de la localidad. Tras la bendición del sacerdote a los vehículos, se inició la procesión motorizada hasta la ermita de San Cristóbal, donde se dieron las pertinentes dos vueltas antes de pasar a la imagen, momento en el que sonó repetidamente la campana.

El presidente de la Hermandad, Julio Pérez, agradecía la colaboración del Ayuntamiento en la organización y desarrollo de los actos, además de la presencia de vecinos y vecinas en ellos, y anunciaba que la Junta ya está trabajando en la programación del próximo año que, si la situación sanitaria lo permite, será memorable.