Imprimir

Las actuaciones musicales serán una de las citas más destacadas de la Feria y Fiestas 2021 en Villacañas. A los conciertos de las agrupaciones locales de la Preferia se sumarán dos grandes conciertos el fin de semana del 7 y 8 de agosto en la explanada del parking de la glorieta del Prado, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Festejos, Ana Avilés.

La primera de las dos citas, el sábado 7 de agosto, será un Concierto Dial que llega a Villacañas en colaboración con esta cadena de radio musical con la actuación del grupo valenciano Bombai.

Un grupo que se dio a conocer con el tema “Solo si es contigo”, una canción fresca y positiva con un toque reggae que contó con la colaboración de la cantante Bebe, y que formó parte de la película “Señor, dame paciencia”. Han grabado canciones con otros artistas como Ana Guerra. “Caramelo de limón” es su último lanzamiento, donde cuentan con la participación de Lérica.

Bombai son Javi (Voz), Vicente (Guitarra Eléctrica) y Ramón (Guitarra Acústica), tres amigos que se juntaron a componer canciones con la idea de formar un grupo que reflejara sus gustos e influencias, con unos temas que reflejan alegría, ilusión y buen rollo, también cuando los interpretan sobre el escenario. Bombai suenan a playa, sol y chiringuito, la mejor combinación para un concierto una noche de sábado en agosto.

Además, el Concierto Dial vendrá con una artista invitada, la talaverana María Aguado, que poco a poco se va abriendo un hueco en el panorama musical español. Está a punto de sacar su cuarto disco, cuyo single “Tu dignidad” ya está sonando en las radios.

Eternal. Tributo a Mecano

La otra gran cita musical de la Feria Villacañera será un espectáculo dedicado al grupo de pop más importante de la historia de la música española, Mecano. Un tributo-homenaje que, bajo el nombre “Eternal”, hace un recorrido por los temas más conocidos de los hermanos Cano, con voz y música en directo. Un espectacular elenco de bailarines y músicos se unen a la impresionante voz de Elena Díez, que con su sorprendente parecido vocal con Ana Torroja interpretará temas tan conocidos como La fuerza del destino, Un año más, Aire e Hijo de la Luna, entre otros.

Una cuidada puesta en escena y una gran producción musical hacen de Eternal el tributo a Mecano definitivo.

La concejala Ana Avilés ha explicado que “este año tan especial hemos querido potenciar el programa de actuaciones de la Feria, ya que son eventos que pueden realizarse con aforo controlado y con los que, además, queremos llegar a todos los públicos, desde los más jóvenes que quieran disfrutar de la música actual de Bombai y María Aguado, hasta los algo menos jóvenes que quieran volver a los 80 con las canciones de Mecano”. Serán eventos gratuitos, ha explicado Avilés, pero con aforos controlados según marca la normativa sanitaria actual y se celebrarán el sábado 7 y el domingo 8 en el parking de la glorieta del Prado.

La concejala ha destacado, además, que a esos dos conciertos se va a sumar, la última noche de Feria, el martes 10, el espectáculo de “Luis Muñoz en Concierto con Banda”. Un Tributo a Raphael, Nino Bravo, Julio Iglesias, Manolo Escobar y Camilo Sesto que se celebrará en la plaza de España. También, para abrir las actuaciones de Preferia, el día 23 de julio y celebrando el Día de los Abuelos, la cantante Eva María presentará su último espectáculo de flamenco y copla titulado “Embrujo Flamenco”.

Y todo ello sin olvidar las tres grandes actuaciones musicales de la Preferia a cargo de las agrupaciones locales. La Asociación Musical Maestro Guerrero ofrecerá su concierto el 24 de julio en la plaza de toros, mientras que el Orfeón Juan del Enzina actuará en la plaza el 30 de julio, y la Asociación Cultural Folklórico Recreativa Manuel de Falla lo hará el domingo 1 de agosto también en la plaza.

Canal de YouTube de Bombai

Web de Eternal. Tributo a Mecano