Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

En la mañana de ayer se celebró el Día de la Bicicleta con una gran participación de personas de todas las edades, que realizaron el tradicional paseo por el recorrido de costumbre, durante el cual fueron muchos los vecinos que salieron a la calle para disfrutar del paso de la comitiva ciclista, incluyendo un buen número de ciclistas y grupos disfrazados y bicicletas engalanadas.

Una vez terminado el recorrido se entregaron los premios a la bicicleta mejor engalanada, ataviada como un caballo; al disfraz individual, una niña vestida de leona; y al disfraz de grupo, que fue para “Hamburguesería de barrio”.

Finalmente se sortearon las bicicletas donadas por la empresa Aqualia. Debido a una incidencia con los dorsales, que provocó que estuvieran duplicados, hubo el doble de premios de los previstos. La concejala de Festejos, Ana Avilés, ha querido pedir disculpas por este hecho, motivo por el cual se decidió duplicar también los premios y no dejar a ningún agraciado sin su bicicleta.

La participación en esta actividad tradicional fue importante, destacándose desde la organización el cumplimiento por parte los asistentes de las recomendaciones de uso de mascarilla, etc.

Próximas actividades para niños y jóvenes

Esta semana continúan las actividades para niños y jóvenes. Así, este miércoles se desarrollará una batalla de Paintball en la zona del parque de la Sobana, una actividad dirigida a niños y niñas mayores de 12 años. Para participar hay que inscribirse durante hoy lunes y mañana martes, de 12:00 a 14:00 h. en el Ayuntamiento.

Los participantes deben formar equipos de 6 y elegir un nombre. A los menores de edad se les entregará una autorización que deberán firmar sus padres o tutores legales. La actividad será el miércoles a partir de las 21:30 h. y habrá una segunda jornada el jueves 5 de agosto.

El jueves 29, desde las 21 h. y en la zona de la glorieta del Prado, se instalarán distintos juegos gigantes con actividades para niños de todas las edades, tales como billar, 3 en raya, portería, juego de la oca, tiro con arco, ajedrez, bolos y canasta.

Tanto la actividad del Paintball como los juegos gigantes contarán con monitores que se encargarán de controlar el aforo en las distintas actividades.

 

Etiquetado como:

Festejos