Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Las agrupaciones musicales villacañeras tienen siempre un protagonismo especial en la Preferia villacañera. Este año tan particular, la primera en “salir al ruedo” ha sido la Banda de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, que ofreció el sábado su tradicional Concierto de Feria, en esta ocasión en la plaza de toros de la localidad.

Titulado “Renovando ilusiones”, la Banda, magistralmente dirigida por Javier Benet, ofreció un espectacular concierto que levantó los aplausos del público, que en gran número se dio cita en el recinto taurino villacañero.

Un concierto que la Banda ha preparado con mucho trabajo en los últimos meses, y con el que quisieron renovar el compromiso de sus músicos con la banda y con el pueblo. Presentado por Nuria Benet, la Banda presentó un programa especial que arrancó con un pasodoble muy taurino, “Carriquiri” de Carlos Lizarazu, para continuar con el “Concerto d’amore” de Jacob de Haan. Hubo tiempo para la música de cine con la BSO de “La La Land” de Justin Hurwitz, el pasodoble de Chueca “Agua, azucarillos y aguardiente” y el preludio toreador de “Carmen” de Bizet. La recta final del concierto incluyó la pieza “Can’t take my eyes off you” de Crewe-Gaudio, un mix de Nino Bravo en Concierto o el tema de Queen “God save the Queen”. No faltaron los bises para cerrar una noche de triunfo de la Banda en la plaza de toros de Villacañas.

Corales y Folklore

Otras dos agrupaciones musicales locales actuarán en la Preferia, en esta ocasión en la plaza de España. La siguiente será el Orfeón Juan del Enzina, que ofrecerá este próximo viernes un Encuentro de Corales que han llamado “Nuevos sueños de verano” y en el que estarán acompañados por la Agrupación Polifónica de Consuegra.

Y el domingo 1 de agosto será el turno de la ACFR Manuel de Falla, que organiza el 42 Festival Nacional de Folklore “Feria de Villacañas” que contará con las actuaciones del grupo anfitrión y de la Asociación Cultural Folklórica Aires del Moral, de Moral de Calatrava (Ciudad Real).