Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Después de dos intensas semanas con actividades de Preferia, finalmente mañana viernes comenzará de forma oficial la Feria y Fiestas 2021 en Villacañas. Y lo hará con el lanzamiento de la tradicional Pólvora desde las 23 h.

Antes, a las 21 h., se inaugurará la Exposición de Feria en la Sala Municipal de Exposiciones. Una muestra de pintura de Ángel Adeva, que estará abierta hasta el 16 de agosto, en horario de 12 a 14 h. y de 20 a 23 h. Adeva expondrá una selección de sus últimas obras, dedicadas a paisajes de Villacañas, marcadas por pinceladas directas y vigorosas, colores vivos, sin mezclas, evitando matizar los colores. Para el autor, son obras que responden a un ejercicio de síntesis en las formas, máxima intensidad emocional combinada con la simplificación de elementos.

El recinto ferial, que ya está abierto durante esta semana, también lucirá sus mejores galas en las noches de Feria desde el viernes. Para mejorar la circulación de las personas y evitar aglomeraciones, se han redistribuido puestos y atracciones. Además, se han marcado flechas para crear un recorrido por el ferial aprovechando la amplitud de las calles del recinto. También se ha habilitado como aparcamiento la zona exterior de la plaza de toros.

Festival Taurino

Las actividades del sábado se inician con el Festival Taurino que se celebrará a partir de las 19 h. Se lidiarán 6 novillos de La Olivilla para los matadores Sánchez Vara y Raúl Rivera, y el novillero Miguel Serrano. Las entradas estarán a la venta en la plaza de toros desde las 11 de la mañana del mismo sábado.

Bombai y Tributo a Mecano

Y por la noche, desde las 22:30 h., primera gran cita musical de la Feria: un Concierto Dial que llega a Villacañas en colaboración con esta cadena de radio musical con la actuación del grupo valenciano Bombai. Un grupo que se dio a conocer con el tema “Solo si es contigo”, una canción fresca y positiva con un toque reggae que contó con la colaboración de la cantante Bebe, y que formó parte de la película “Señor, dame paciencia”. Han grabado canciones con otros artistas como Ana Guerra. “Caramelo de limón” es su último lanzamiento, donde cuentan con la participación de Lérica.

Bombai son Javi (Voz), Vicente (Guitarra Eléctrica) y Ramón (Guitarra Acústica), tres amigos que se juntaron a componer canciones con la idea de formar un grupo que reflejara sus gustos e influencias, con unos temas que reflejan alegría, ilusión y buen rollo, también cuando los interpretan sobre el escenario. Bombai suenan a playa, sol y chiringuito, la mejor combinación para un concierto una noche de sábado en agosto.

Además, el Concierto Dial vendrá con una artista invitada, la talaverana María Aguado, que poco a poco se va abriendo un hueco en el panorama musical español. Está a punto de sacar su cuarto disco, cuyo single “Tu dignidad” ya está sonando en las radios.

La otra gran cita musical de la Feria Villacañera será el domingo, desde las 23 h. Un espectáculo dedicado al grupo de pop más importante de la historia de la música española, Mecano. Un tributo-homenaje que, bajo el nombre “Eternal”, hace un recorrido por los temas más conocidos de los hermanos Cano, con voz y música en directo. Un espectacular elenco de bailarines y músicos se unen a la impresionante voz de Elena Díez, que con su sorprendente parecido vocal con Ana Torroja interpretará temas tan conocidos como La fuerza del destino, Un año más, Aire e Hijo de la Luna, entre otros. Una cuidada puesta en escena y una gran producción musical hacen de Eternal el tributo a Mecano definitivo.

Las invitaciones para ambos conciertos, que tienen aforo limitado, se agotaron a las pocas horas de ponerse a disposición del público.

El domingo habrá, además, otras dos actividades. La misa del Ausente a las 12 en la iglesia, y el Torneo de Feria de Fútbol. Un torneo que este año será el 1º Trofeo Toribio Santos y que enfrentará al CD Fibritel Villacañas y al CD Toledo desde las 20 h. en el Campo Municipal Las Pirámides.

A la Feria le quedarán dos días más. El lunes, Día del Agicultor, con una exposición de tractores, maquinaria y herramientas, además de una muestra de productos agroalimentarios locales, que estará en la glorieta del Prado desde las 10:30 h. Además, desde las 11, se realizará una cata de vino gracias a la CRDO La Mancha en el mismo escenario.

Por último, el martes se cerrará el programa de festejos con el espectáculo de “Luis Muñoz en Concierto con Banda”. Un Tributo a Raphael, Nino Bravo, Julio Iglesias, Manolo Escobar y Camilo Sesto que se celebrará en la plaza de España a las 23 h. En el intermedio de este concierto se realizará el sorteo de los premios de la campaña “Verano Acoprovi 2021”.

Etiquetado como:

Festejos Feria