Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La primera noche de Feria, que estuvo marcada por la suspensión del lanzamiento del Chupinazo y el desfile de peñas, sí pudo celebrar el lanzamiento de la tradicional Pólvora, que fue vista por los asistentes desde distintos puntos del recorrido ferial, aunque la mayoría se concentraron en la glorieta del Prado.

Antes, se inauguró la Exposición de Feria en la Sala Municipal de Exposiciones. Una muestra de pintura de Ángel Adeva, que estará abierta hasta el 16 de agosto, en horario de 12 a 14 h. y de 20 a 23 h. Adeva expone una selección de sus últimas obras, dedicadas a paisajes de Villacañas, marcadas por pinceladas directas y vigorosas, colores vivos, sin mezclas, evitando matizar los colores. Para el autor, son obras que responden a un ejercicio de síntesis en las formas, máxima intensidad emocional combinada con la simplificación de elementos.

En la jornada de hoy, dos citas, el Festival Taurino de esta tarde, desde las 19 h. en la plaza de Toros. Ya están a la venta las entradas en las taquillas del recinto taurino. Lidiarán seis novillos de La Olivilla los matadores Sánchez Vara y Raúl Rivera, y el novillero Miguel Serrano.

Y por la noche, desde las 22:30 h., primera gran cita musical de la Feria: un Concierto Dial que llega a Villacañas en colaboración con esta cadena de radio musical con la actuación del grupo valenciano Bombai. Además, el concierto vendrá con una artista invitada, la talaverana María Aguado.

Etiquetado como:

Festejos Pólvora