Imprimir

Como viene siendo tradición, durante los dos primeros fines de semana de septiembre el Museo del Silo de Villacañas acogerá distintas obras de arte contemporáneo de artistas de distintas nacionalidades, en lo que se ha demostrado una simbiosis perfecta entre esta especial sala de exposiciones y el arte más actual.

Esta Muestra Internacional de Arte Contemporáneo “entreSilos” alcanza este 2021 su 14ª edición organizada por la Asociación Atenea y Ricardo Díaz -comisario de la muestra- en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

La muestra se inaugura este sábado a las 20:30 h. y podrá visitarse hasta el 12 de septiembre los viernes y sábados de 18 a 20 h. y domingos de 12 a 14 y de 18 a 20 h. Debido a la limitación de espacio, las visitas se realizarán en grupos pequeños.

En esta decimocuarta edición presentan sus obras cinco artistas: Manuel Almenares (Cuba), Helga Stentzel (Rusia), Miguel Forster (Suecia), Daphna Sarussi (Israel) y Giovanna Aryafara (Indonesia). Con sus obras traerán a Villacañas una buena muestra de lo mejor del arte contemporáneo actual desde distintas disciplinas, con unas obras que impregnarán de color y de arte uno de los silos del Museo Municipal, conjunto arquitectónico único declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.

La concejala de Cultura, Ana Avilés, ha agradecido un año más a Atenea y Ricardo Díaz la labor de difusión cultural que desarrollan, en especial con un evento como este gracias al cual se acerca a los vecinos y vecinas de Villacañas el arte contemporáneo más actual con obras de destacados artistas, cuyo trabajo, de no ser por una iniciativa como esta, sería muy difícil que se mostrara en un pueblo de nuestro tamaño.

Además, dada la situación actual, además de invitar a los que lo deseen a la inauguración, ha animado a aprovechar los cinco días de apertura para realizar la visita con tranquilidad.

CATÁLOGO DE LA MUESTRA AQUÍ 

Etiquetado como:

Cultura EntreSilos