Imprimir

El Ayuntamiento de Villacañas está dando los primeros pasos para la realización de un Plan de Igualdad. Para ello se están desarrollando las primeras acciones informativas y formativas de la Comisión que trabajará en su redacción, que incluye representantes del Comité de Empresa y el propio Ayuntamiento.

El Plan deberá contener un conjunto de medidas que busquen fomentar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, dentro de la actividad laboral, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, o la salud laboral. Para ello se realizará una evaluación de la situación de partida, un diagnóstico y finalmente se propondrán las medidas a realizar.

Esta acción se sumará a la actuación más importante en materia de relaciones laborales, que es la elaboración de una completa RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que se encuentra ya en su última fase de redacción, y que una vez aproada mejorará la organización del organigrama municipal, determinando las categorías, funciones, etc. de los empleados municipales.