Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Del 24 al 27 de noviembre, Villacañas tiene una cita con el cine en la 16ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Atene@s” – FESCORA 2021, que tras celebrarse de forma online el año pasado, regresa con sus proyecciones al Cine Princesa, en un evento consolidado en la programación cultural del otoño en la localidad, en la que ocupa un lugar muy destacado.

El Festival sumará este año también actividades paralelas, en este caso con una exposición titulada “Fernán-Gómez. 100 años”, que se podrá ver en el exterior de la Ermita del Cristo, a partir del miércoles 24. Este año cumpliría 100 años una de las personalidades más importantes del mundo de la cultura de nuestro país, Fernando Fernán-Gómez. Esta muestra hace un recorrido por la vida e ingente obra de este escritor, dramaturgo, actor, director de escena y de cine. Desde el Ayuntamiento de Villacañas se ha organizado esta muestra que, de forma didáctica, acerca al visitante la obra teatral, literaria y cinematográfica de Fernán-Gómez.

La inauguración de la exposición será mañana a las 19 horas para, a continuación, iniciar las proyecciones de FESCORA 2021 en el Cine Princesa a partir de las 20:30 h.

Durante tres días se podrán ver cada jornada 7 obras, que competirán para conseguir alguno de los premios que se entregarán en la Gala que se celebrará el sábado, también a las 20:30 h. y en la que se otorgarán los premios General, Animación, Igualdad de Género, y el Premio del Público. En esta gala de clausura, que presentará Graci Santos, se proyectarán las cuatro obras ganadoras.

FESCORA 2019 está organizado por la Asociación Cultural Atenea y el Ateneo Villacañas, con el patrocinio del Ayuntamiento de Villacañas, la Fundación Cultural Ormeña, el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, Max Camuñas, Óptima FM, Cine Princesa, MM Sound y Clínica Dental Dr. Zaragoza.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL AQUÍ

Etiquetado como:

Cultura Fescora