Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha U.D.P. celebró ayer una jornada con voluntarios de varios municipios en la que se ha hablado sobre la promoción del buen trato a las personas mayores.

La presentación contó con la presencia del delegado provincial de Bienestar Social en Toledo, Maximiliano Muñoz; el presidente de la Federación Territorial UDP de Castilla-La Mancha, Ramón Munera; y el de la UDP a nivel local, Juan Pintado. También asistió al acto la concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, que acompañó a los voluntarios de esta organización que participaron en la jornada celebrada en Villacañas, y se mostró satisfecha por volver a acoger en el municipio un encuentro de la UDP a nivel regional, ya que la Federación acude a Villacañas para reunir a sus voluntarios y realizar varias actividades para fomentar entre la población el buen trato a las personas mayores.

Durante la jornada se expusieron algunas estrategias positivas que se pueden fomentar para el buen trato a las personas mayores, además de hablar de la labor del voluntariado y la solidaridad.