Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

En estos días festivos, vecinos y ausentes que pasan las Navidades en nuestro pueblo, aprovechando además las agradables temperaturas de estos días, pueden realizar una agradable ruta a pie por las calles de Villacañas disfrutando de 10 obras de Vincent Van Gogh como protagonista, aprovechando la reciente celebración del 10º aniversario de la Fundación Cultural Ormeña.

Se trata de un proyecto denominado "Van Gogh – Genio Eterno", promovido por esta Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, que muestra 10 obras del genial artista neerlandés, ubicadas en distintos puntos del casco urbano del municipio.

Además de las 10 obras de arte, reproducciones de cuadros pertenecientes a la colección del artista del Metropolitan de Nueva York, se puede disfrutar de 10 poemas inéditos relacionados y dedicados a cada uno de los cuadros, de 10 poetas españoles, dos de los cuales son de Villacañas y socios de la Fundación Ormeña, Vicente Zaragoza y Antonio Mata. La ubicación de las obras permite realizar una ruta desde la Escuela Infantil hasta al almacén municipal en la calle Quero, pasando por el Teatro Municipal, el Mercado de las Casitas, el parque Chacón y el campo de fútbol “Las Pirámides”.

Para disfrutar más de la ruta, se puede consultar en el móvil el mapa con la ubicación de las obras, así como una guía didáctica con toda la información:

DESCARGAR GUÍA DIDÁCTICA