Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Con la publicación de las bases se abre el proceso de selección de la plaza de Director Musical y Artístico de la Asociación Musical “Maestro Guerrero”. El plazo para presentar la solicitud ya ha comenzado y finaliza el 20 de febrero. El proceso consta de varias fases e incluyen una entrevista personal y ensayos con los directores seleccionados. La intención de la comisión encargada de la selección es que el nuevo director o directora pueda incorporarse a lo largo del mes de abril. Entretanto, los subdirectores Andrés Pacheco y Santos Martínez continuarán al frente de la dirección.

Para presentarse a la plaza, los candidatos tienen que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos: poseer el título superior de dirección de orquesta o banda de música, de composición y/o de interpretación de cualquier instrumento, o bien estar cursando los últimos dos años de un grado superior de dirección de orquesta o banda.

Son varias las funciones que desarrollará el director seleccionado, como realizar una programación musical para toda la temporada, acudir y dirigir tanto los ensayos como actuaciones de la banda, organizar actividades que fomenten la difusión de la música en el municipio, etc.

Durante los últimos años y bajo la batuta de Javier Benet, la Banda de Música ha crecido mucho, tanto musicalmente como en cuanto a número de componentes, actuaciones y público. En estos momentos, son más de 60 los músicos que componen la plantilla, una plantilla que ofrece unas 24 actuaciones anuales, como los conciertos de Santa Cecilia, Navidad o Feria, pasacalles, eventos musicales, actos religiosos… La próxima cita será el 5 de marzo con el Festival de Bandas en el que acompañará a la asociación musical villacañera la Banda de Daimiel.

BASES COMPLETAS AQUÍ