Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

“Acceso universal y equitativo al agua potable” es el lema de las XXII Jornadas de Solidaridad y Cooperación, impulsadas por el Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento de Villacañas. Este año se centrarán en el sexto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que entraron en vigor el 1 de enero de 2016 y que tienen como horizonte temporal 2030.

Estas jornadas comienzan esta tarde y se extenderán hasta el domingo 15, con una serie de actividades que incluyen un mercadillo de productos de comercio justo, conferencias, proyecciones y mesa redonda o una actividad especialmente pensada para los más pequeños.

La apertura de las jornadas tendrá lugar hoy a las 17:00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones con la presentación y la lectura del Manifiesto a cargo de una representante de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villacañas y Comarca. Además se proyectarán cuatro cortometrajes para reflexionar sobre el objetivo protagonista de las jornadas, el agua.

Mañana miércoles se ha preparado una conferencia sobre la “Situación del agua en el mundo: acceso y disponibilidad” a cargo de Mª José Hernando, de Manos Unidas.

El jueves habrá obra conferencia organizada desde el Centro de la Mujer y titulada “Mujer y participación ante el cambio climático” cuyos ponentes serán Francisca Trapero y Carmen Carretero, de la ONG SOLMAN (Solidaridad Manchega).

Y el viernes se ha preparado una mesa redonda sobre “Gestión y uso del agua”, con la participación de representantes de la Fundación Global Nature, Aqualia y la Fundación GFM. Estará moderada por el miembro del Consejo Local de Cooperación, Justo Jimeno.

Mercadillo, exposición y juegos cooperativos

Durante todas las actividades estará además abierto el Mercadillo Solidario y se podrá visitar la Exposición “Potabilizadora de agua H20. Agua y acción voluntaria”.

Finalmente, el domingo desde las 11:30 h. en la plaza de España se harán unos talleres y juegos cooperativos organizados por Cruz Roja Juventud.

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ