Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Ayer terminaron las XXII Jornadas de Solidaridad y Cooperación, impulsadas por el Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento de Villacañas, y que este año se han organizado bajo el lema “Acceso universal y equitativo al agua potable”. Se trata del sexto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que entraron en vigor el 1 de enero de 2016 y que tienen como horizonte temporal 2030.

Tras la primera jornada, en la que entre otras cosas se pudieron ver varios cortos sobre el tema del evento, se han sucedido una serie de ponencias. La primera, a cargo de Mª José Hermando, de Manos Unidas, trató sobre la “Situación del agua en el mundo: acceso y disponibilidad”. El jueves, la conferencia -organizada desde el Centro de la Mujer y titulada “Mujer y participación ante el cambio climático”- corrió a cargo de la ONG SOLMAN (Solidaridad Manchega).

Y el viernes tuvo lugar una mesa redonda sobre “Gestión y uso del agua”, con la participación de representantes de la Fundación Global Nature, Aqualia y la Fundación GFM. 

Durante todas las actividades ha estado abierto el Mercadillo Solidario y la Exposición “Potabilizadora de agua H20. Agua y acción voluntaria”. Finalmente, ayer domingo se realizaron unos talleres y juegos cooperativos organizados por Cruz Roja Juventud en la plaza de España.