Imprimir

Dentro de las actividades que se van a realizar para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio del 2022, se ha montado una exposición titulada Wetlands4Climate, que puede visitarse en la Biblioteca Municipal.

El proyecto LIFE Wetlands4Climate busca establecer pautas de gestión en humedales mediterráneos que favorezcan su función como sumideros de carbono, manteniendo además su integridad ecológica y funcionalidad, de modo que presten los servicios propios de un ecosistema sano.

Con este estudio se pretende demostrar que los humedales, uno de los hábitats más sensibles y amenazados de la Unión Europea, pueden ser gestionados generando múltiples alianzas y creando oportunidades de desarrollo socioeconómico en el medio rural.

La muestra se puede visitar hasta el 10 de junio del 2022 en horario de Biblioteca.

Actividades en los colegios

Además, con motivo de este Día Mundial del Medio Ambiente, se realizarán del 2 al 10 de junio diferentes actividades en colegios e institutos de la localidad, desde Cuentacuentos para alumnos de Infantil hasta una vistia a los humedales o realización de cajas-nido para aves pasediformes y murciélagos.