Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Museo del Silo de Villacañas acogió en la tarde-noche del 30 de mayo una novedosa actividad en la que participaron 14 chefs de Castilla-La Mancha. Un Show Cooking que tuvo además carácter solidario, ya que todo los recaudado se destinará a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos (AFA Villacañas), coincidiendo además con la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Los 125 asistentes pudieron disfrutar de un anochecer entre silos, degustando las tapas elaboradas por los cocineros de la Asociación Euro-Toques de Castilla-La Mancha Carlos Torres, Jaime Clemente, Jaime Plumé, Mª Carmen Gimeno, Javier Donaire, José Francisco Atienza, José Luis Adán, Miguel Ángel Expósito, Mario de Lucas, Manuel Lopesino, Rafael Herreros, María Alcázar, Jorge Susinos y Fátima Gismero. A ellos se sumó el sumiller José Ignacio López, de la Asociación Profesional de Sumilleres Manchegos (ASUMAN), que fue el encargado de maridar las tapas con distintos vinos villacañeros.

El evento estuvo conducido por Enrique Cerro, delegado de la Asociación Euro-toques de Castilla-La Mancha, que fue presentando a los cocineros, que fueron los encargados de explicar la elaboración de cada tapa, mientras José Ignacio López explicaba el maridaje elegido.

Durante toda la velada se pudo disfrutar de la música en directo del grupo de versiones BiVersión, que completó una gran noche culinaria en un escenario tan particular como el Museo del Silo de Villacañas.

La concejala de Festejos y Cultura, Ana Avilés, explicó cómo se ha organizado este evento y el carácter solidario del mismo, a favor de una asociación como AFA, que tan importante labor desarrolla en el municipio con familiares y enfermos de Alzheimer y otros deterioros cognitivos. Y tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos los cocineros que se han sumado a la iniciativa y que protagonizaron una gran velada, así como a las asociaciones colaboradoras, bodegas y cooperativas, así como el patrocinio del evento por Cervezas Domus, Licores López-Caro o Dulima Café.