Imprimir

El Ayuntamiento de Villacañas cerró el viernes la temporada de actividades deportivas con una gran Fiesta Fin de Curso en el Polideportivo Municipal. Una actividad que, además, tuvo carácter solidario, ya que se recaudaron cerca de 500 euros que se destinarán a la campaña Villacañas Solidara.

La fiesta sirven para que los asistentes disfruten de actuaciones de exhibición de algunas de las actividades de sala que oferta el Servicio de Deportes Municipal, tanto infantiles, como juveniles, de adultos y de mayores.

Esta Fiesta sirvió también para que el Ayuntamiento de Villacañas realizara un reconocimiento a los deportistas y equipos locales más destacados de la temporada.
Se reconoció al equipo de Fútbol E.D.M. Villacañas A Infantil, campeón de la 1ª División Provincial Infantil; y al equipo prebenjamín de fútbol de las E.D.M. Villacañas, invictos en la liga zonal de la que se proclamaron campeones.

También a Alberto Del Moral Saelices, villacañero y jugador de nuestra escuela de fútbol en su período formativo, hasta formar parte del primer equipo, donde a pesar de su juventud con aquel equipo consiguió el ascenso a 3ª División. Actualmente es jugador del Villarreal CF “B”.

En fútbol sala se destacó al equipo infantil de las E.D.M. Villacañas, campeones de la liga zonal y subcampeones de la liga provincial.

Hubo menciones individuales para Lorena Rivera Huete y Adriana Carmona Torres, que han participado por primera vez en un campeonato de España Base Conjuntos junto a otras 22 niñas, pertenecientes al club de Gimnasia Rítmica Ros, el pasado mes de abril, representando a la región; así como para Carlos Manzanero Lominchar, recientemente galardonado en la XXVIII Gala del Deporte, reconociendo sus méritos deportivos con un Campeonato de España infantil modalidad Pelota lenta 2020, subcampeonato de España Cadete modalidad Pelota olímpica 2021 y 3º de España infantil modalidad Pelota olímpica 2021.

Otros deportistas reconocidos fueron Nazaret Tarjuelo Redondo, campeona autonómica de Caza Menor con Perro; Mario Santacruz Garrido, segundo en la Liga Regional de Orientación y primero en el Circuito Provincial de Toledo; y Alexis García Mochales Casas, por su carrera en el mundo del Culturismo.

Por último, hubo dos menciones especiales para Toribio Santos Rodelgo, presidente honorífico del C.D. Fibritel Villacañas y presidente más longevo en la historia del Fútbol de Villacañas; y para Maite Marcos Zaballos, por su labor durante los últimos 19 años como monitora de Baile en el servicio de Deportes.

En cuanto a las exhibiciones, el público pudo disfrutar de las actuaciones del grupo Trianma, Zumba-Dance 4-6 años, Zumba-Dance 7-11 años, Grupo de Baile del Centro de Día, Aero-Dance 4-6 años, Cardio-Tónic, Zumba, Zumba Flamenca, además de una exhibición por la Escuela Deportiva de Patinaje. Unas exhibiciones que fueron tan solo una pequeña muestra de la oferta de actividades de Sala del servicio deportivo municipal, que está ya preparando el nuevo curso que se iniciará tras el verano.

Con esta fiesta se puso el broche de oro, además, a una gran temporada deportiva, que ha podido celebrarse con normalidad tras los dos años de pandemia.