Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Ayer jueves se celebró la festividad del Corpus Christi, fiesta de carácter regional pero cuya celebración en Villacañas se traslada como es habitual al domingo.

En nuestro municipio, las celebraciones de esta festividad religiosa comenzarán con la Eucaristía a las 11 de la mañana, en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. A continuación, comenzará la procesión por el recorrido de costumbre, por las calles que se están engalanando debidamente estos días con toldos, pinturas, lienzos, plantas..., un trabajo que desarrolla una brigada de operarios que el Ayuntamiento dispone para colaborar con los vecinos y la parroquia en el engalanado de estas calles.

Además, hay que recordar que durante estos días se retiran los contenedores de las calles afectadas por la procesión.

En ésta, como es tradicional, participarán autoridades civiles y religiosas, los estandartes de las hermandades y cofradías, además de los fieles y niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión.

Por último, recordar que el próximo domingo 26 se celebrará la Octava como cierre de las celebraciones del Corpus. Se trata de una vistosa celebración que en los últimos años ha ido ganando importancia, con una misa en la ermita de la Virgen y la posterior procesión por las calles de la zona de la ermita, que se engalanan para la ocasión.