Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

En la jornada de ayer se celebraron dos actividades, unos hinchables en la Piscina Municipal por la mañana, y un Circuito Ninja Warrior por la noche en la glorieta, que tuvo mucha participación de personas de todas las edades a partir de 10 años, que era la edad recomendada. Una actividad que se repetirá el próximo martes.
En cuanto a las actividades del fin de semana, vuelven a destacar las actuaciones musicales en la plaza. La primera, esta noche, es un espectáculo familiar titulado “La magia de Elsa y Anna. Tributo a Frozen” que comenzará a las 22:30 h.

Mañana sábado la cita es con el tradicional Concierto de Corales, que este año se titula “Cantamos al amor”. Actuarán la Asociación Coral Marinyen, de Tavernes de la Valldigna (Valencia), y el Orfeó Juan del Enzina. En este caso la cita es en la plaza de España a las 22:00 h.

El domingo se cerrará el último fin de semana de Preferia con el Festival de Folklore Feria y Fiestas 2022, con el que la Asociación Cultural Folklórico Recreativa “Manuel de Falla” celebrará su 60º aniversario, pendiente desde 2020. Además del grupo de coros y danzas villacañero, actuarán el grupo “Santa Magdalena” de Madridejos, y la Agrupación Tradicional “Virgen de los Aguadores” de Valladolid. La cita es también en la plaza de España a las 22:00 h.

Además de estas actuaciones musicales, este viernes se celebra el Torneo de Baloncesto 3x3, desde las 21:00 h. en el Pabellón Pirámides.

También hoy se ha programado una conferencia en la iglesia, a las 21:00 h. sobre “Santa Bárbara y Villacañas”, a cargo de Ángel Novillo Prisuelos, como antesala a la celebración eucarística en honor a Santa Bárbara, que tendrá lugar el domingo 31 a las 20:30 h. en la iglesia.

El domingo quedará una cita más, la Carrera de Galgos organizada con motivo de la Feria y que tendrá lugar en la nueva Pista La Sierra desde las 8 de la mañana.