Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Ayuntamiento de Villacañas ha rendido esta mañana un homenaje a los mayores, representados este año por la figura de Victoria Almendros Hernando, que ha recibido el merecido homenaje en el salón de actos del Centro de Día, acompañado de familiares y amigos, además de las autoridades y las Reinas de las Fiestas.

Victoria, que cumplió el mes pasado los 100 años y mantiene un buen estado de salud, ha disfrutado en todo momento del acto, agradeciendo el homenaje y mostrándose muy participativa, recordando algunos momentos de su larga vida. Todo ello en un acto que ha terminado compartiendo un refresco y unos dulces.

Por su parte, el alcalde, Jaime Martínez, destacó la importancia de reconocer con este merecido homenaje una vida larga, en la que Victoria ha sabido formar una gran familia. Remarcó además su interés en defender desde muy joven la importancia de que la mujer pueda ser independiente, valores que ha inculcado a su familia, y en especial a sus hijas. El alcalde hizo entrega de una placa de reconocimiento y un ramo de flores junto con las Reinas de las Fiestas, que le han acompañado durante el acto, que ha sido presentado por Pilar Fernández.

Victoria Almendros nació en Madrid el 13 de junio de 1922 en el seno de una familia más que numerosa, ya que fueron 11 hermanos. Creció en una gran ciudad como Madrid y vivió su adolescencia y juventud en Ciudad Real. De joven también trabajó en Madrid junto a sus 5 hermanas en un taller especializado en vestidos de fiesta y novia.

Se casó con Antonio Alejo en 1945 y en ese momento ella se trasladó a Villacañas, donde formó una familia extensa con 5 hijos, 12 nietos y, hasta la fecha, 17 biznietos.