Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS

Miles de personas salieron ayer a las calles de Villacañas para disfrutar de la primera noche de la Feria y Fiestas de la localidad, la primera gran Feria de la comarca que atrae a vecinos, ausentes y visitantes que se unen en una riada humana para disfrutar de las actividades festivas.

Chupinazo

Unas fiestas en las que las Peñas juegan un papel muy destacado, como demostraron ayer abarrotando la plaza de España para asistir al lanzamiento del Chupinazo inaugural. Fue el alcalde, Jaime Martínez, quien tras saludar a las peñas y desear que todos disfrutemos de una gran Feria, le cedió el micrófono a los portavoces del equipo Infantil A de fútbol de las EDM Villacañas, que ha tenido el honor de lanzar el Chupinazo y cuyos componentes disfrutaron de la fiesta desde el balcón del Ayuntamiento. El equipo, campeón de la 1ª División Provincial Infantil, ha sido entrenado por Mariano Novillo. Han ganado también la Supercopa que organiza la Diputación Provincial, frente a E.M. Bargas A. Jugaron la fase regional quedando eliminados en cuartos de final frente a la Fundación Albacete, y además, el pasado 18 de junio jugaron un mundialito de clubes en Seseña, un Torneo con caracter nacional donde participaron diferentes equipos de distintas comunidades llegando a la final y ganándola frente a un equipo infantil del Atlético de Madrid, al que ganaron en los penaltis tras empatar a 1 en el partido. Un equipo formado por Ángel, Julio, Óscar, Alberto del Val, Miguel, Sergio, Hugo Moreno, Asier, Álvaro, Nasreddine, Aitor, Héctor, Hugo Novillo, Alberto, Alonso, David Paniagua, Kiko, David Zaragoza y Pablo.

Inauguración del Ferial y Coronación Infantil

Una vez lanzado el Chupinazo, la comitiva se trasladó al acceso del recinto ferial, donde las Reinas de las Fiestas lo inauguraron, y finalmente llegaron al Auditorio de la glorieta del Prado donde se celebró la Coronación infantil de los representantes de las peñas. Fueron coronados los nuevos Petetes de la Peña El Peto, Rocío Rullo Novillo y Alonso Mateiciu; los nuevos Blanquitos de la Peña Ausentes por la Amistad, Enma Rivera Maroto y Daniel Aranda Maroto; y las Manchegas de la Peña La Chamberga de los años 2020 (Sara Rivera Arranz, Ariadna Oliveros Martos, Rocío Córdoba García, Ana Díaz-Maroto Amador, Dalia Martín Irala y Mika Infantes Fernández), 2021 (Mercedes Perea Gómez-Calcerrada, Elena del Val Ramírez, Marta Moreno Barroso, Judith Torres Prisuelos, Elena Simón Bricio, Edurne Guijarro Arnáiz y Sitota Fernández Lobato) y 2022 (Rosalía Tello Cruza, Inés Sesmero Mayordomo, Claudia Serrano Maroto, Martina Aparicio Serrano, Ana García Jiménez, Esther Segoviano Olivares, Claudia Torres Zaballos, Alicia Irala Torga y Lucía Olivares Baón).

Pólvora y verbena

Coronadas las Reinas Infantiles de las Peñas sonaron el Himno de Villacañas y el Himno de España, para dar inicio al lanzamiento de la tradicional Pólvora, con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Tras la misma, comenzó la primera verbena de la Feria, con la Orquesta Jelmi, que ofreció un gran espectáculo en la glorieta del Prado del que disfrutó mucho público, al igual que ocurriera con los puestos y atracciones del recinto ferial, que lucía de nuevo sus mejores galas tras un 2020 sin atracciones y un 2021 a medio gas.

Exposiciones de Feria

Antes de estos eventos multitudinarios, autoridades y Reinas de las Fiestas inauguraron las exposiciones de Feria. En la Sala de Exposiciones se abrió la muestra “Humedales”, con obras de Loli Sánchez, Antonio de Ávila y Mochales, una preciosa muestra con óleos y acuarelas de estos tres artistas que tienen como tema común los humedales villacañeros, y que puede visitarse hasta el día 15 de agosto. Y en los salones de Acción Católica se abrió la 36ª Exposición de artesanía y manualidades de los mayores de la Asociación de Amigos de la Tercera Edad, que estará abierta durante los días de Feria.

Para la jornada de hoy, el programa nos invita a disfrutar del Baile del Vermú desde las 13:00 h. en la glorieta, del gran Desfile-Concurso de Carrozas y Comparsas desde las 20:30 h. y con salida en los Pozos del Trigo, y como colofón el concierto Dial con Carlos Baute, en la explanada del aparcamiento de la glorieta.