Imprimir

Con la llegada de septiembre, el Ayuntamiento de Villacañas a través de su servicio de Mayores y el Centro de Día, ha programado diversas actividades para los mayores de la localidad con el objetivo de ocupar de forma provechosa su tiempo de ocio y así ejercitar cuerpo y mente durante el nuevo curso, en el que después de las limitaciones provocadas por el COVID, se retoma la normalidad.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, ha avanzado que este fin de semana se retoman el Baile de los domingos y el Bingo de los sábados. En lo que se refiere a las actividades anuales que programa el servicio de Mayores, el plazo para inscribirse está ya abierto. Los talleres que se ofertan y que comenzarán en octubre son Bailes de salón, Gimnasia para mayores,Taller de bolillos, Taller de estaño, Taller “Jugando con las palabras”, Taller de memoria I y II, y Club de Lectura. Además, en octubre vuelve a abrir sus puertas el Aula de informática, así como la Sala de Lectura y el servicio de préstamo de libros, sin olvidar la revista mensual y el programa del Centro de Día en Radio Villacañas.

Por supuesto, desde el Servicios de Mayores se retomarán otras actividades, como es el caso de la Semana Cultural de la Tercera Edad, que se celebrará en octubre y que tiene como uno de los actos destacados el Encuentro de Matrimonios que celebran en 2022 sus Bodas de Oro. Aquellas parejas que deseen participar en el encuentro debe confirmar su asistencia al Centro de Día antes del 12 de octubre.

Por supuesto, y de forma paralela, el Centro de Día sigue ofreciendo a los mayores y pensionistas la posibilidad de optar a otros servicios, desde la cafetería hasta los prestados en colaboración directa con los colectivos de mayores.

Toda la información está disponible en el Centro de Día, en la calle La Rosa s/n, en el teléfono 925 16 10 40 y a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGAR PROGRAMA DE ACTIVIDADES AQUÍ