Imprimir

La Asociación Atenea y el Ayuntamiento de Villacañas han organizado unas jornadas con el lema “Villacañas por una movilidad sostenible” coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad que se conmemora cada año coincidiendo con el “Día sin coches” el 22 de septiembre.

De este modo, nuestro municipio se convierte en una de las más de 2.700 ciudades de todo el mundo que se han sumado a esta iniciativa por primera vez. Recordamos que nuestra localidad ya formaba parte de la Red de Biodiversidad, incluida a su vez en la Red “Ciudades por el clima”. Ahora, la asociación Atenea incluye en sus estatutos la defensa del medio ambiente, aunque era algo que ya hacía en la práctica a través de distintas iniciativas.

En esta ocasión, las jornadas “Villacañas por la movilidad” las componen un programa de radio que se ha emitido esta mañana en Radio Villacañas. En él han participado Angelines Pontes, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento villacañero, y Mª Ángeles Vázquez, en nombre de la asociación. Ellas han informado a la ciudadanía de que “el objetivo de esta iniciativa es difundir los beneficios del uso de medios de transporte sostenibles, así como fomentar el cambio de comportamiento hacia una movilidad activa, el uso del transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes”.

En este misma línea se ha organizado una mesa redonda prevista para mañana jueves a las 19:00 h. En ella se ofrecerán consejos acerca de cómo movernos correctamente en bicicleta, patinete o caminando. Intervendrán un efectivo de Policía Local, Francisco Javier del Val, de GFM que mostrará a los asistentes bicicletas eléctricas, y José Manuel Blanco, de Bicicletas JM. Será en la Sala de Exposiciones, en la Plaza de España.

Consejos que podremos poner en práctica en la ruta ciclista prevista para la mañana del domingo. Se trata de una ruta para todas las edades, para disfrutar pedaleando por distintas calles de nuestro pueblo en buena compañía. Se saldrá de la plaza a las 10 de la mañana para después dirigirse hasta el recinto ferial, el polideportivo y el campo de fútbol, para bajar por la calle Tirez hasta la plaza de nuevo.