Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El Ayuntamiento de Villacañas, en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad AMIVI, celebra en estos días las Jornadas de Trabajo y Ocio en la Discapacidad, con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que este año reivindica especialmente los derechos de las personas con discapacidad en el acceso al empleo.

La cita más destacada tuvo lugar ayer, con una gran representación teatral que con gran ilusión ha preparado el grupo de teatro del Centro Ocupacional de Villacañas, que pusieron en escena el espectáculo “El mundo del Teatro del Centro Ocupacional”, del que disfrutaron escolares del municipio por la mañana y el público en general por la tarde.

Ambas funciones resultaron muy emotivas y divertidas, consiguiendo una vez más el objetivo de implicar al público y hacerlo disfrutar a la vez que lo hacen los actores y actrices del Centro Ocupacional, que en este 2022 han podido recuperar esta actividad después de dos años sin poder hacerla. Una función que tuvo además una dedicatoria especial para Conchi, una de las integrantes del grupo, recientemente fallecida, y que recibió el recuerdo y reconocimiento de sus compañeros y del público.

La función, dirigida por Lola Rodelgo, fue presentada por Milagros Torres y participaron en la interpretación Ángela Sánchez-Mateos, Carlos Mora, Darío López, Diana Checa, Elisabeth Urbanos, Eva Gloria Zaragoza, Fernando García-Cid, Fran Nieto, Hilda Orejuela, Isaías Montoya, Juani Segovino, Lucía Tejera, Mª Rosa López-Gasco, Mónica Marín, Nuria Cruza, Óscar Camuñas, Paloma Montoya y Rocío Copado.

El alcalde, Jaime Martínez, que disfrutó de la función por la tarde, felicitó al grupo de teatro del Centro al finalizar el espectáculo, destacando además la respuesta del público, que tanta ilusión hace a unos actores tan especiales.

Con todo, el teatro no ha sido la única actividad de las Jornadas, que comenzaron con un viaje a Madrid para disfrutar de la iluminación navideña y un espectáculo teatral y musical en el Teatro Circo Price.

Y además, en unos días van a realizar distintos talleres navideños. Mientras tanto, podemos adquirir las tradicionales agendas que realizan los chicos y chicas tanto en el propio centro como en el Mercadillo Navideño de Manos Unidas.