Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Villacañas está celebrando durante estos días la festividad de la Inmaculada Concepción. La Hermandad junto con la Parroquia han organizado un completo programa de actos, que culminará este jueves 8 de diciembre con la celebración de los actos religiosos y el paseo tradicional por la explanada de la ermita de La Virgen, en la que no faltarán los puestos de frutos secos, así como un puesto especial con repostería solidaria de Manos Unidas.

Tras la tradicional y multitudinaria Bajada de la imagen desde la ermita de la Virgen hasta la Iglesia que tuvo lugar el pasado lunes, se está celebrando estos días el Novenario, que comenzó con la novena “María, y las vocaciones”, organizada por las religiosas de la Consolación y las Misioneras de la Caridad y la Providencia, junto a los sacerdotes de la parroquia. También se han dedicado novenas a los catequistas, la Asociación Musical Maestro Guerrero, el orfeón Juan del Enzina o la ACFR Manuel de Falla, que ha participado en la novena en la que los matrimonios que celebran su 25 ó 50 aniversario de boda renuevan sus votos. Tampoco faltará la celebración dedicada a las hermandades, los hosteleros y los ausentes.

Además, entre las actividades programadas para el próximo fin de semana, también destaca el XV Torneo de Fútbol Sala de la Inmaculada para niños/as de 4º, 5º y 6º de Primaria.

También mañana martes a las 17:00 h. saldrá la procesión infantil con la imagen de la Virgen Niña desde la ermita hasta la Iglesia Parroquial. Una vez allí, los niños harán su ofrenda floral y de alimentos.

El miércoles 7 de diciembre se subirá hasta la Ermita de la Virgen rezando el Rosario. Y finalmente, el 8 de diciembre, se conmemora la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con la Misa Mayor a las once de la mañana, que estará concelebrada por todos los sacerdotes de la parroquia. Al terminar, comenzará la procesión por el recorrido habitual hasta la ermita. Es ésta una de las procesiones más multitudinarias de Villacañas; en ella varios centenares de personas procesionan la imagen de la Virgen, a la que también acompañan autoridades religiosas y civiles, además de la Banda Municipal de Música.