Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La localidad de Cabañas de La Sagra acogió la tercera edición de los premios que organiza la asociación “El arte del galgo”, un evento de carácter nacional que congregó a más de 250 personas, galgueros y aficionados.

En esta gala estuvieron presentes representantes del Club Galguero Villacañas, que recogieron la “Bandera Azul” para la nueva pista de galgos villacañera, la Pista La Sierra. Un reconocimiento muy importante ya que acredita que esta pista tiene unos requisitos indispensables para hacer carreras de excelente categoría. Las pistas condecoradas este año fueron la Pista La Sierra de Villacañas, La Picona de Horcajo de las Torres (Ávila), y Los prados de La Villa de Don Fadrique. Estas tres pistas se unen a la bandera azul que la pista El Molino, en Carrascosa de Haro consiguió en 2021.

De la pista villacañera se destacó la innovación de su trazado en forma de P, distinta a las tradicionales pistas con forma de herradura. Un trazado innovador que permite ver toda la carrera desde la zona de salida, un elemento que está siendo muy valorado por los galgueros que han participado en carreras y torneos en esta pista villacañera.

Además de las Banderas Azules, en la gala se premió a los mejores galgos en las categorías de Regate, 500 metros importados, 500 metros nacionales, 800 metros Open y 800 metros a cuatro mangas; se otorgaron unos premios nuevos, los I Premios a la Casta, que premian la codicia, la casta, la tenacidad y la valentía de los galgos, en dos categorías: Recta y Regate; y se reconocieron a galgos y galgueros por su trabajo y trayectoria.