Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” despidió ayer el curso 2015-2016 con un extraordinario concierto protagonizado por la denominada “música nacionalista española” y compuesto por piezas de compositores muy conocidos, especialmente de finales del siglo XIX y del XX, músicos clásicos que, si bien formados e influenciados por las corrientes europeas, miraron también al folclore y la música popular de los diferentes puntos del país para crear unas composiciones clásicas pero con raíces claramente españolas.

Durante el concierto pasaron por el escenario la práctica totalidad de los alumnos de la Escuela, que ha cerrado el curso además con una buena noticia, ya que cuatro jóvenes estudiantes han logrado aprobar el siempre difícil acceso al Conservatorio. Se pudieron escuchar piezas de compositores como Francisco Alonso, Eduard Toldrá, Mateo e Isaac Albéniz, Moreno Torroba, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, Federico Chueca e, incluso, canciones populares del poeta Federico García Lorca.

El evento tuvo además carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a la campaña “Villacañas Solidaria”, y contó con la colaboración de la Academia de Danza Danzarte y la Asociación Goa, a los que el director de la Escuela, Andrés Pacheco, agradeció su participación en el concierto, al igual que felicitó por el trabajo a los profesores y alumnos del centro.

El alcalde, que pudo disfrutar del espectáculo desde el patio de butacas, también tuvo palabras de felicitación para toda la comunidad educativa del centro, claustro de profesores, alumnos de todas las edades que se forman en la Escuela, y también para las familias que ayer en el concierto acompañaron a los alumnos, pero que además están con ellos durante todo el curso, “apoyándoles para que aprovechen todo lo que ofrece educativamente hablando la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez”, destacó Santiago García Aranda, que también se mostró satisfecho por los resultados conseguidos por los cuatro alumnos que este año se han presentado, y aprobado, las pruebas de acceso al Conservatorio, a los que felicitó junto con el director del centro, Andrés Pacheco, y el claustro de profesores, por estos resultados.
“No debemos olvidar –recuerda el alcalde- que el objetivo principal de nuestra Escuela Municipal de Música debe ser ofrecer a los alumnos una buena formación musical, tanto para aquellos que quieran tener la música como una afición, y especialmente para aquellos que la vean como una opción de futuro profesional”.

Con este concierto, la Escuela cierra un curso en el que ha contado en sus aulas con 235 alumnos en las distintas asignaturas, instrumentos y agrupaciones que se ofrecen, a la vez que prepara ya el curso 2016-2017, para el cual ya está abierto el periodo de matriculación para nuevos alumnos.

I Jornadas Musicales Villacañeras – Masterclasses

Aunque con este concierto termina el curso, a falta de la entrega de notas que se realizará el próximo lunes 27, la Escuela de Música no cierra sus puertas del todo, ya que ha preparado por primera vez una actividad especial que se desarrollará durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, y que ayer aprovechó para recordar el director del centro, Andrés Pacheco.

Se trata de las I Jornadas Musicales Villacañeras – Masterclasses, un encuentro musical para jóvenes músicos que quieran profundizar en sus estudios musicales de una manera lúdica y divertida. Para ello, antiguos alumnos de la Escuela que ahora son “profesionales” de la música, ofrecerán clases y talleres especiales con los alumnos de la Escuela o miembros de la Banda Municipal que se inscriban a una actividad que, además, es gratuita.

El objetivo es disfrutar de unos días de encuentro en los que los músicos villacañeros tocarán música de cámara, montarán una gran orquesta, disfrutarán con juegos y talleres, conviviendo juntos, comiendo juntos y terminando ofreciendo un concierto especial en la Piscina Municipal.

Aquellos que estén interesados pueden ya inscribirse en la Escuela Municipal de Música o en el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que las clases son para mayores de 8 años con al menos un año de instrumento en la Escuela, mientras que los niños de 4 a 8 años podrán participar en un taller especial de Música y Movimiento que tendrá lugar el sábado por la mañana

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s