Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Los actos más destacados de la festividad se concentrarán en torno al domingo 22 de enero, con la eucaristía y la procesión

Terminadas las festividades navideñas, Villacañas se prepara ya para vivir sus fiestas en honor a San Sebastián Mártir, cuyos actos más destacados se concentrarán alrededor del próximo domingo 22 de enero, con la eucaristía y la procesión.

Como en años anteriores, la VIII edición de la ‘Gala Sanse’, que se celebrará este domingo 15 de enero en el Teatro Miguel de Cervantes, supondrá el punto de partida del programa de actos de la festividad.

Durante el acto, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Irene Novillo Fernández y se entregará un reconocimiento a los quintos nacidos en Villacañas durante los años 1945, 1946 y 1947. Además, la gala también servirá para homenajear a distintos hermanos de la hermandad y para reconocer la figura de Rebeca Teijeiro, una de las impulsoras del movimiento Hakuna en la Archidiócesis de Toledo.

Los actos centrales comenzarán el próximo 20 de enero con el traslado de la imagen desde la Ermita de San Cristóbal hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Ya el sábado 21, la hermandad organizará la tradicional hoguera en la explanada de la Ermita del Cristo del Coloquio.

El domingo 22 de enero se celebrará la Eucaristía seguida de procesión, en la que la Agrupación Musical del Santo Sepulcro pondrá el acompañamiento musical. A la llegada de la imagen al templo parroquial, se procederá al cambio de los oficios.

Las actividades de San Sebastián se extenderán hasta el sábado 28 de enero, cuando se celebrará el VII Torneo de Fútbol Sala en el Polideportivo Cáceres para jugadores de 12 a 25 años. Los equipos pueden apuntarse hasta el 24 de enero.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA