Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Las celebraciones tradicionales de los Santos Viejos San Antón y San Sebastián han sido protagonistas este fin de semana en Villacañas. La primera en celebrarse fue la fiesta de San Antón, con una misa y posterior procesión el sábado por la mañana, actos en los que participaron autoridades civiles y religiosas, presididas por el alcalde, Jaime Martínez, la Banda de Música y las Reinas de las Fiestas. La procesión terminó en la ermita con la tradicional puja para pasar los brazos de la imagen.

El acto popular más destacado de esta fiesta se celebró por la tarde, cuando vecinos y vecinas de la localidad se dieron cita en la ermita del Cristo para participar en la tradicional Bendición de animales. Allí, las personas que acudieron con sus mascotas dieron las típicas tres vueltas al templo. También se repartieron panecillos y bolsas de cacahuetes entre los 250 hermanos y los asistentes, además de sortear tres cheques de 30 euros entre los dueños de los animales participantes.

La noche del viernes se celebró también con mucha participación un asado en el que los asistentes dieron buena cuenta de 100 kilos de carne y unos 1.000 panecillos.

San Sebastián

En cuanto a la fiesta de San Sebastián, en la jornada de ayer domingo se celebró la función religiosa y la procesión con la imagen del santo, en la que participaron de nuevo autoridades, encabezadas por el alcalde, además de un buen número de fieles, destacando la participación de la Agrupación Musical de la Hermandad del Santo Sepulcro. La procesión terminó como es habitual con el cambio de oficios, y con el reparto de 500 caridades y más de 70 kilos de mandarinas y limones.

Con todo, a la fiesta de San Sebastián aún le queda una actividad más, que se celebrará el próximo fin de semana, un Torneo de Fútbol cuyo plazo de inscripción de equipos está abierto hasta este miércoles.

El alcalde, Jaime Martínez, que ha acompañado este fin de semana a las hermandades de San Antón y San Sebastián, ha querido felicitar a las dos por la organización de las fiestas, destacando la alta participación de vecinos en las mismas, retomadas con muchas ganas después del parón y las limitaciones provocadas por la pandemia.