Portal Web del Ayuntamiento de Villacañas

Ayuntamiento de Villacañas

Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

Aún queda una última fase del proyecto, que consistirá en la aplicación de una nueva capa de resina en el hormigón impreso de la plaza y la zona peatonal renovada en 2018

Este fin de semana se ha abierto al tránsito la calle El Greco, una vez terminada la obra de renovación de redes y remodelación de la pavimentación de la calle, tras los últimos trabajos de hormigonado de la vía manteniendo la estética de la zona peatonal de la calle La Iglesia y Mayor.

La remodelación de la calle El Greco desde la iglesia hasta la plaza Velázquez y la plaza de la Constitución ha supuesto, además del nuevo pavimento de hormigón impreso, la renovación total de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua, incluyendo también iluminación de suelo para la fachada sur de la iglesia.

Con esta actuación se cerrará la remodelación de esta zona, manteniendo una estética homogénea que mejore el entorno de la zona centro de la localidad en la que se concentran negocios de diverso tipo, así como la propia iglesia parroquial, salida de las numerosas procesiones y eventos que se celebran en la misma.

Nueva capa de resina en el entorno de la plaza de España

A pesar de que estos trabajos ya han terminado, aún queda una actuación que se ha incluido en el proyecto y que va a afectar a toda la zona remodelada en 2018 en el entorno de la plaza de España. En este caso se van a corregir pequeños desperfectos que se han producido en estos 5 años y se va a volver aplicar una nueva capa de resina protectora al hormigón impreso, con lo que la zona mejorará de nuevo su imagen, con el objetivo de que esté lista para las próximas grandes festividades que se esperan en los próximos meses: Semana Santa, Cristo de la Viga o Feria y Fiestas.

Recordemos que, como recordaron recientemente en una visita a las obras el alcalde, Jaime Martínez, y el concejal Santiago García Aranda, este proyecto se financia con fondos para obras de la Diputación Provincial de Toledo, de la que García Aranda es vicepresidente.