Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Aunque con el concierto del pasado lunes y la entrega de notas que tendrá lugar esta tarde la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” da por terminado el curso, ha querido organizar una novedosa actividad especial que se desarrollará durante los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Se trata de las I Jornadas Musicales Villacañeras – Masterclasses, un encuentro musical para jóvenes músicos que quieran profundizar en sus estudios musicales de una manera lúdica y divertida. Para ello, antiguos alumnos de la Escuela que ahora son “profesionales” de la música, ofrecerán clases y talleres especiales con los alumnos de la Escuela o miembros de la Banda Municipal que se inscriban a una actividad que, además, es gratuita.
El objetivo es disfrutar de unos días de encuentro en los que los músicos villacañeros tocarán música de cámara, montarán una gran orquesta, disfrutarán con juegos y talleres, conviviendo juntos, comiendo juntos y terminando ofreciendo un concierto especial en la Piscina Municipal.

La concejala de Educación, ha animado a todos los alumnos y futuros alumnos de la Escuela, así como a miembros de la Banda, a participar en las jornadas y “trabajar con profesionales de la música que antes, como ellos, fueron alumnos de nuestra Escuela Municipal”, de tal manera que puedan ver cómo “a partir del centro en el que ellos se forman ahora se pueden iniciar una carrera musical y que la música se convierta, incluso, en una profesión para el futuro”, ha concluido.

La nómina de profesores de estas Masterclasses está compuesta por Beatriz Navarro (Taller de Música y Movimiento), Alberto Astillero Díaz-Miguel (Guitarra), Vicente Simón Simón (Flauta Travesera), María del Mar Merino Medina (Clarinete), Francisco Arias Rodelgo (Viento Metal), Carlos Zaragoza Orgaz (Saxofón), Raquel Rivera Novillo (Violoncello), Sara Rivera Novillo (Percusión) y Sergio Valencia Segura (Piano). La mayoría de ellos son músicos villacañeros y todos han pasados por las aulas de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”.

Aquellos que estén interesados pueden inscribirse hoy lunes en la Escuela Municipal de Música o seguir haciéndolo en el Ayuntamiento durante esta semana, teniendo en cuenta que las clases son para mayores de 8 años con al menos un año de instrumento en la Escuela, mientras que los alumnos de 4 a 8 años podrán participar en un taller especial de Música y Movimiento que tendrá lugar el sábado por la mañana, al que también están invitados aquellos que quieran matricularse el próximo año y puedan así conocer lo que se van a encontrar en la Escuela.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s