Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Asociación Amas de Hogar ha cerrado el curso con la entrega de premios de su IV Muestra literaria “Con nombre de mujer”. Restaurante Montes acogió este evento que reunió a unas doscientas mujeres del municipio. En primer lugar, tomó la palabra la presidenta de la asociación, Luci Fernández, quién explicó que con esta convocatoria se ponía punto y final a un curso a lo largo del cual se han sucedido las actividades, talleres, viajes, etc, que se retomará el otoño próximo y pidió la colaboración de las socias para constituir una nueva Junta Directiva.

En cuanto al certamen literario, se han presentado cinco escritos, lo que ha llenado de satisfacción a las componentes de la Junta Directiva de Amas de Hogar. Los escritos premiados en primero, segundo y tercer puesto fueron obsequiados con un trofeo que recogieron sus autoras quienes leyeron sus relatos. El tercer premio fue para “Carta sentida” de Irene Novillo Fernández, quien quiso dedicar su epístola a las madres. Irene también colaboró en el acto con su voz y su guitarra, interpretando temas tan conocidos como “Color Esperanza” de Diego Torres o “Te he echado de menos” de Pablo Alborán. El segundo premio recayó en Alicia Rivera Fernández que habló de la anorexia en “Mi peor/mejor enemiga”.

Y el primer premio fue un año más para Raquel Huete Yunta que en esta ocasión escribió “Historias de mostrador”. Raquel agradeció a la asociación la organización de este certamen porque “me obliga a escribir, una de mis pasiones, al menos una vez al año”, dijo. En su relato rinde homenaje, como licenciada en Farmacia, a los boticarios y las boticas. De hecho, el texto comienza del siguiente modo: “... aquel era un mostrador de botica con todo lo que eso significa. En sus casi dos metros de oscuro nogal español lo sabía todo de la condición humana y en cada muesca albergaba historias de muerte y vida, de dolor y alegría, de sufrimiento y superación, no en vano siempre escuchaba atentamente a quien buscaba comprensión en él”.

Como finalistas, se leyeron los relatos de Antonia Novillo Saelices, titulado “Mi pequeño del alma”, y Mª Carmen Alejo, “Superación”.
El acto finalizó con una invitación de cara a la próxima edición, que ya será la quinta, y un cocktail compartido por todas las asistentes

0
0
0
s2sdefault