Imprimir

El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, estuvo ayer en Villacañas invitado por el gerente del Centro de Formación Villacañas, Baldomero Cuesta. Acompañado por el alcalde, Santiago García Aranda, hizo entrega de los certificados de profesionalidad a los alumnos de un curso de formación para desempleados de “Arreglos y adaptaciones en prendas y artículos en textil y piel”, que se ha desarrollado en los últimos meses en el Centro de Formación Villacañas. En este centro también se está realizando otro curso relacionado con el sector textil, en este caso de “Cortinaje y complementos de decoración”.

El director provincial, el alcalde y el gerente del centro felicitaron al alumnado que ha concluido el curso con muy buenos resultados, y Julián Martín destacó la importancia de que este tipo de cursos permitan además a los alumnos que los realizan con éxito disponer de un Certificado de Profesionalidad que tiene validez en todo el territorio español y que además les aporta un plus a la hora de buscar empleo, ya que las empresas pueden obtener ayudas si les contratan. De hecho, todos desearon que esta acción formativa sirva de ayuda para una futura incorporación al mercado laboral.

Además, el alcalde, el gerente del centro y las propias alumnas de estos cursos trasladaron al director provincial la importancia de desarrollar en Villacañas otros cursos relacionados con el sector textil, pero en disciplinas como el patronaje, el trabajo del cuero o la marroquinería, etc. que puedan aportar más posibilidades a la hora de buscar una salida profesional y un nuevo nicho de empleo en la localidad.
El alcalde agradeció de nuevo a Julián Martín su visita a Villacañas y le pidió que, en próximas convocatorias, tengan en cuenta las demandas realizadas por todos los centros de formación que existen en el municipio, y a los que agradeció su implicación con la formación de los desempleados de la localidad, ya que “gracias a estos centros es posible que cada año decenas de vecinos y vecinas de Villacañas puedan mejorar su formación de cara a la búsqueda de empleo”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Etiquetado como:

Cursos y talleres